jueves, 23 de enero de 2014

Aprendiendo sobre nutrición

Sin duda a la mayoría de los padres nos preocupa que  nuestros hijos crezcan sanos. Hemos escuchado muchas veces aquella frase de "Eres lo que comes" y hasta resultarán divertidas las bromas al respecto; pero no es  alentador saber que hoy por hoy en México somos el país número uno en obesidad infantil y que hoy día es un problema de salud pública.


Completo, nutritivo, delicioso
Hasta no hace mucho llevar una dieta era una práctica de emergencia, o mejor dicho un "remedio". El exacerbado consumismo, el constante bombardeo de publicidad de alimentos chatarra, que llenan los bolsillos de grandes empresas de poca ética y lo menciono por la cantidad de químicos de los que son capaces de llenar a nuestros niños así como la triste práctica de complacer a los niños a través de golosinas  poco nutritivas nos han llevado no solo al punto de la obesidad, también conlleva al desarrollo o preeminencia de otros trastornos y enfermedades.




Hasta hoy no recuerdo un VERDADERO ÉNFASIS dentro de la currícula escolar, siendo este tema de IMPORTANCIA VITAL.



Una manera de lograr que los niños adquieran buenos hábitos en edad escolar  y sobre todo el generar  consciencia en la importancia de una buena nutrición, es sin duda involucrarlos en la preparación de los alimentos. Además de que aprenderán habilidades gastronómicas, podemos a la par, realizar preguntas como: ¿Qué nutrientes tiene este alimento? ¿Qué función realiza e tu organismo? y sin duda ellos aprenderán mucho. Algo que ha sido muy bueno en casa, es enseñarlos a leer las etiquetas de la comida chatarra, posteriormente ellos investigan que son esos químicos y sustancias que se muestran.  ¡Se sorprenderán de los resultados!

Nuevamente y como siempre, la invitación es a involucrar a los chicos en todo aquello que aprenden. La calidad de vida, salud que adquieren es parte de nuestra responsabilidad.


Escrito por
Mariana Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario