miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿Qué es lo más importante al educar a tus hijos?

Por Paul Tripp



¿Cuál es la cita bíblica, más práctica, más útil  en cuanto a educación y crianza de los hijos para ti?, ¿Qué le respondes?  La mayoría de los padres cristianos bíblicamente analfabetas correrían a Efesios 6: 1-4: "Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo" Honra a tu padre ya tu madre ...(este es el primer mandamiento con promesa)" que que te vaya bien a ti y que tus días se alarguen en la tierra. "Padres, no provocar a sus hijos a la ira, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor."   Esos son versos maravillosos, pero hay otro pasaje que casi nunca se menciona en el contexto de la paternidad. Estas palabras vienen directamente de la boca del Mesías y contienen todo lo necesario para conocer y comprender a fin de experimentar en su totalidad el valor del corazón que alimenta la buena y piadosa paternidad perseverante.

"Toda autoridad en el cielo y en la tierra se ha dado a mí. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo ". (Mateo 28: 18-20)
  
La Gran Comisión? 
¡Sí! No puedo pensar en ninguna directiva más apropiada a cada padre cristiano que éste. Este es el por qué:  Tu trabajo como padre cristiano es hacer todo lo que este a tu alcance y en tu poder, como un instrumento en las manos del Redentor que sea ocupado, para atraer, estimular, llamar, y formar a tus hijos a vivir voluntaria y alegremente como discípulos del Señor.  Este llamado es más importante que la forma en que lo hacen en la escuela (o para los que educamos en casa; es más importante que el curriculum) o  bien, cómo  contribuyen positivamente a la reputación de su familia, o lo que se han fijado para una futura carrera,  lo buenos que son  en los deportes y las artes o si son del agrado de los adultos y compañeros. Estas cosas no son importantes, pero mucho menos importantes que esto: El discipulado.  

Tengo que preguntarte: ¿Qué tan buenos discípulos estás haciendo de tus hijos?

Antes de responder, tengo que decir algo más: la Biblia nos confronta con el hecho de que, como padres, no tenemos poder para convertir a nuestros hijos en discípulos de Jesucristo.  
Tal vez  estás pensando, "¿Cómo se supone que puedo levantarme cada mañana y hacer lo imposible sin quedar agotado y desanimado?"

El resto de la Gran Comisión responde a esa pregunta, por lo que propongo es el mejor paso de la paternidad en la Biblia.  "Toda autoridad en el cielo y la tierra se me ha dado." Estas palabras nos dicen que nunca hay un momento; sea cual sea el lugar donde te encuentres o cual sea la situación con uno de tus hijos que no este bajo el control inteligente, cuidadoso, y del gran alcance de Aquel que los ama y que esta contigo . Puedes descansar cuando no entiendes lo que está pasando porque Dios  nunca es confuso y nunca está sorprendido. 

"Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." 
El Padre quien te envía sus brazos extendidos en la gracia engendrada de tus hijos, va contigo. En cada momento cuando eres llamado a brindar gracia, tu mismo estás siendo un receptor  de la gracia de Dios. En cada momento, cuando estás rescatando y protegiendo a tus hijos, tu mismo estas siendo rescatado y protegido. Es imposible que tu paternidad deambule fuera de la luz de Su presencia.  

Mamá y papá, la esperanza suya como padres no se encuentra en su poder, su sabiduría, su carácter, su experiencia, o su éxito. Ustedes no están en este drama de la crianza de sus hijos solos. Su potencial es mayor que el tamaño de sus debilidades, porque aquel que es sin debilidad está con ustedes y Él hace Su mejor trabajo a través de los que admiten que son débiles, pero que aun en la debilidad, todavía atienden Su llamado.  

La Gran Comisión resume nuestro llamado como padres, y estas  promesas nos recuerdan donde se puede buscar ayuda y esperanza! 

Dios te bendiga.
  


PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Cuáles son las cosas que  han mantenido más importancia en la crianza de tus hijos que la Gran Comisión?¿Cómo funciona el comienzo de la Gran Comisión - el poder de Cristo - que te da esperanza para la crianza de los hijos?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario