martes, 23 de abril de 2013

El Porque de este Blog


El Porque de este Blog


Al iniciar a escribir  vienen y van muchos pensamientos e ideas que han fluido por mi cabeza en las últimas semanas.

Siempre me ha apasionado el tema de la Educación y no por nada, pues he tenido la gran fortuna y bendición de ser maestra: Mi pasión. He disfrutado mucho esta profesión y he vivido enriquecedoras experiencias: En grupo, en dirección, en diferentes niveles y también he tenido la oportunidad de brindar asesorías y talleres a Instituciones educativas y maestros en mi país. He visto algo: no poco… quizás no mucho… tal vez nunca lo  suficiente, pues siempre se aprende. Pero Suficiente para hoy replantearme muchas cosas.

Hace un par de meses mi esposo y yo decidimos apostar por un cambio. Cambio que implicaba una serie de modificaciones en nuestro estilo de vida, en la organización de las finanzas …. Un nuevo proyecto de vida. Para iniciar, renuncié a mi empleo. Y aun cuando lo disfrutaba me di cuenta que con mis continuos viajes y salidas estaba descuidando lo que siempre he pensado que es lo más importante: Mi familia. Por allí dicen “En casa de herrero azadón de palo”. Replanteamos PRIORIDADES.

Con esto no quiero satanizar el hecho de que una mujer se desarrolle profesionalmente. Al contrario, lo he hecho y me siento contenta. Solo quiero hacer notar que decidimos como familia tener un proyecto diferente.  Y en esta decisión hemos apostado por la Educación en Casa. No estoy en contra de las instituciones educativas (bueno de algunas si.) No creo que la Educación en Casa es para todos, pues implica un cambio de vida y de paradigma para el cual habrá que estar dispuesto a pagar el precio; no creo que debas ser necesariamente educador para realizarlo. Aunque debo reconocer con humildad que me representa una gran herramienta. Más si creo que se necesita un gran compromiso y amor incondicional a tus hijos.

Hay muchas, muchas,  cosas que aun quiero compartir pero deseo convertir este sitio en un lugar para el intercambio de experiencias. He visto que cada vez más familias en México están apostando por la Educación en Casa o Homeschooling por diferentes motivos. Agradezco primeramente a Dios por la oportunidad, a mi esposo Lalo, de quien siempre he tenido el apoyo, amor y confianza. Agradezco obviamente a Alan Y Dafne quienes son el motor de esto. Se que confían en mi y esperan lo mejor. Anhelo que encuentren como dice Ken Robinson en su libro “El Elemento”: Su elemento para que desarrollen todo su potencial, su creatividad. Los dones y talentos que Dios les ha dado para que cumplan su propósito en la vida disfrutándolo mucho.

                       
                                                                                                                      Mariana Herrera

1 comentario:

  1. Mary, realmente tenemos una gran oportunidad de brindar a nuestros hijos, una educación que involucre verdaderamente todo; por años hemos escuchado acerca de la educación integral, con sus buenos y malos resultados, pero este proyecto hecho realidad, busca darles a nuestros hijos un crecimiento en todos los ámbitos de la vida, pero sobre todo facilitarles a ellos la posibilidad de hacer lo que más deseen en la vida.

    Felicidades

    ResponderEliminar